Acerca de mi



Ana Bella García


Nací a los 29 dias del mes de mayo de 1985.
Desde muy chica soñaba con sumergirme en el mundo de la pintura, pero el camino de mi vida hizo que pueda abocarme a ella hace solo algunos años. La necesidad de pintar comenzó a encarnarse como un deseo y vocación, y me es vital expresarme a través de ella, a lo cual le dedico todo mi esfuerzo y compromiso. 

En un mundo donde todo se vuelve virtual, donde prevalece el concepto sobre lo sensible.....  yo necesito decir pintando... elijo sentir por medio de la materia... porque todavía tenemos un cuerpo que experimenta la idea. Un cuerpo que siente, que percibe, un cuerpo intuitivo. La idea que se encarna y se vuelve cuerpo.
Pinto para expresar aquello que me sorprende sublime... intenso.... eso que me arrebata y me deja sin palabras, eso que me atraviesa y se hace profundo, que es traducir la vida y contar aquello que me emociona...... que me maravilla.. 

Porque"la vida es lo único sagrado, no los conceptos", mientras  la vida me sorprende pinto para encontrar mi libertad, para hechizarla con poesía y amarla, así, cada vez mas.

Muestra permanente: 

Salón Dorado del Departamento Central de la Policía Federal Argentina.
Retrato de Enrique Capdevila, ex jefe de la Policía Federal Argentina.



Muestra individual: 

"Adentro mio", Museo casa Yrurtia , 2015



Muestras colectivas: 

En lina sucesiva, Museo casa de Yrurtia, 2015
Espacio cultural nuestros hijos (Ecunhi) ex ESMA 2012, IUNA
"Archipielagos de almas" en Centro Cultural Adanbuenosayres 2012, Grupo pictórico NDB
"Presencias" en Casa de la Lectura 2012, Grupo pictórico NDB
 "Naturaleza muerta industrial" en  Manzana de las Luces 2010,Grupo pictórico NDB